www.futbolbaseonda.com

***BLOG futbolbaseonsa TEMPORADA 2009-2010 *** PROXIMAMENTE NUEVO DISEÑO ***“

viernes, 18 de junio de 2010

Sobre los comentarios anonimos .......

El “Troll” que tira la piedra y esconde la mano.

Continuamos recibiendo comentarios de anónimos, con un nivel de educación dudoso por no decir nulo, que profieren insultos contra personas tanto pertenecientes a este Blog, como no. Como de miembros de la Escuela. Como ya hemos dicho muchas veces, no vamos a publicarlos, pero les invitamos a que hagan pública su identidad o que lo realicen a través de Facebook, donde no hay moderador.

No compartimos los insultos bajo ningún punto de vista pero menos desde el anonimato. A este tipo de personas en la red se les denomina “trolls”, cuya definición es según Wikipedia:

“Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).”

Hay una expresión popular española que se refiere a “tirar la piedra y esconder la mano”, para poder entenderla mejor se puede dividir por la mitad, para que se vea bien el significado de ambas partes:

* Tirar la piedra, es como crear una polémica, lanzar una acusación, dar un aviso sobre algo, “calentar el ambiente” o iniciar una pelea.

* Esconder la mano, es como esconderse, retirarse, desaparecer, no responsabilizarse de las repercusiones que haya tenido el “lanzamiento de la piedra” para que no te involucren en ello.

La gente cobarde es especialista en tirar la piedra y esconder la mano y muchas veces se crean auténticas crisis simplemente porque alguien inicia un rumor, muchas veces falso, pero se empieza a hablar de ello y al final se crean conflictos. Si se dice algo hay que aceptar las consecuencias.

Hay un artículo del administrador de “Anti blog” que nos parece muy interesante y que vamos reproducir:


“En cualquier Sociedad y como no, en esta Red de Redes, existen ciertos individuos cuya idiosincrasia los hace ser partícipes de una raza especial, comúnmente conocidos como agitadores, incitadores o alborotadores. Para ellos, lo más interesante es tratar de instigar a otro grupo de personas y luego quedarse a un lado y observar cómo se abaten, habiendo conseguido su objetivo si la empresa iniciada llega al punto pretendido.

Son participes o incluso dueños de foros o blogs, puede que hasta sean o digan ser vecinos nuestros, pero de lo que no me cabe ninguna duda, es de que estas personas, son así en todos los ámbitos y en todas las facetas de su vida, son unos catalizadores de conflictos que cuando llega el momento lanzan sus comentarios mordaces y llenos de mala intención, manteniéndose luego al margen y a salvo de estas conflagraciones, si para ello necesitan sacrificar e involucrar a terceras personas para poner a prueba a sujetos concretos, pues lo hacen sin ningún reparo.

Los motivos por los cuales se llega a ser así y actuar de tal guisa son diversos y complejos, pero convencido estoy que obtienen algún tipo de placer en todo este proceso y mientras algunos salen perjudicados, ellos disfrutan, se ufanan y vanaglorian de su proceder.

Se da el caso de que cuando una noticia se publica y no alcanza los suficientes comentarios de los usuarios, o bien, tras un largo período de inactividad en esta, se intenta reactivar y potenciar la participación por medio de estos artificios y argucias, incluso dejando que se marque y señale a personas que poco o nada tienen que ver con todo el tema tratado en la publicación oportuna.

Estos redentores del sistema global y de la vivencia misma, suelen fomentar comentarios encubriéndose y ocultándose tras unos cuantos alias o nicks para más tarde dictar su valoración bajo su propio y conocido nombre, es más, incluso coincidiendo personalmente con estos personajes si aparece alguien hablando de falsas injurias y oprobios dejan que se sospeche de terceros que el caso ni les cae de paso, pero aún por encima de todo esto, se sienten solidarios con la persona que en un principio agraviaron y ahora apoyan en sus falsas sospechas, o lo que es lo mismo “Tiro la piedra y escondo la mano”.”
Como resumen:


SEÑORES “TROLLS” NO SON BIENVENIDOS EN ESTE BLOG.

Si no les gusta lo tienen bien fácil, no nos visiten. Porque aunque no les guste cada vez que nos visitan hacen subir nuestro contador y nuestra popularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario