www.futbolbaseonda.com

***BLOG futbolbaseonsa TEMPORADA 2009-2010 *** PROXIMAMENTE NUEVO DISEÑO ***“

lunes, 10 de mayo de 2010

La Prueba de Cargo

La Prueba de Cargo

La mayor prueba de cargo contra su ratificación la leyó Jesús Serrano en el transcurso de la asamblea extraordinaria que él había convocado como presidente de la Escuela de Fútbol del CD Onda, y que él desconvocó en el mismo momento que iba a comenzar, pero ya como gestor o director (no quedó muy claro). Terminó convocando allí mismo, para celebrarse en el mismo instante, una Asamblea Informativa con votaciones. Todo un ejemplo de legalidad, transparencia, y buen hacer.

La mayor prueba de cargo fue leída para demostrar que la directiva que dirige la Escuela de Fútbol del CD Onda, tiene un documento privado que les distingue del CD Onda. Documento que nunca elevaron a público, ni plasmaron en los estatutos de la entidad resultante llamada CD Onda. Motivo por el cual dejaron a la escuela sin marco legal y administrada a nivel federativo por lo que dispongan los estatutos del CD Onda.

El documento privado resultó ser el original o una copia del Acuerdo de Fusión, hasta ahora escondido, entre el antiguo Atco Ondense y el CD Onda.

Aunque leído a bote pronto y sin derecho a conocerlo al detalle, el documento como todo acuerdo obliga a las dos partes, y los aspectos que les tocaba defender a los dirigentes de La Escuela, jamás se cumplieron o se fueron abandonaron con el tiempo y la desidia.

El documento, que pretendían que les disculpara y diera carta
 blanca para seguir sin cumplir las mínimas normas de gestión plural y transparente, terminó por inculparles con sólo leerlo.

Aunque nadie, o casi, en medio del ruido de fondo, alcanzara a entenderlo en aquel momento, el documento daba, no ahora, sino desde su firma hace más de 5 años, unos derechos deportivos y económicos a la Escuela de Fútbol, que sus gestores jamás exigieron a la otra parte, al menos los derechos deportivos, y lo que es peor, jamás denunciaron su incumplimiento al garante del acuerdo, testigo en el momento de la firma. Peor gestión de lo firmado, y peor defensa de los intereses deportivos de la Escuela, imposible.

Ni sabían ni donde estaba el documento hasta que, al convocarse elecciones en la entidad, vieron peligrar su puesto, y lo rescataron del fondo del baúl de los recuerdos. Pero al hacerlo, de su viva voz, nos enteramos que compartimos CIF con el CD Onda, que somos una misma entidad, y que no compartimos ni compartiremos cuentas bancarias; supimos que teníamos derecho, no ejercido o mejor dicho abandonado, de compartir secretario, el nuestro para las 2 entidades; sabemos que la Escuela tenía derecho a exigir la presencia de jugadores del Fútbol Base en la primera plantilla; derecho a una coordinación deportiva común; derecho a que el primer equipo del CD Onda no excediese en su plantilla los 18 jugadores y el resto fueran de la Escuela. Pero el actual director/gestor de la Escuela, firmante del acuerdo, hace 5 años, que ahora esgrime para no convocar elecciones, ni sentirse afectado por lo que pase en el CD Onda, lo ha tenido olvidado y no ha movido ni un sólo dedo en 5 años para exigir que se cumpliera.

Viéndose, por tan brillante gestión, ratificado por una mayoría aplastante de los presentes, en un proceso de votación carente de toda garantía, sin conocerse el censo, y donde votaron jugadores de un equipo ajeno al CD Onda y a su Escuela (aunque gestionado por el director/gestor en persona, según dijo varias veces); y se negó el voto a todos los inscritos en la Escuela de Iniciación.

Las explicaciones para justificar los dos desaguisados dan pena. Los que votaron, sin ser, lo hacían porque es un club que gestiona J. Serrano, no con su dinero sino con el de La Escuela, para - textual: “que juguen els nostres xiquests”- y los que siendo, no pudieron votar, es porque “algunos no tienen carné de identidad”, en cambio todos ellos sí pudieron inscribirse y pagar con garantías al principio de temporada.

La mayoría siempre tiene razón, incluso cuando cambia de opinión. Y así lo acato. Pero no voy a dejar de dar mi opinión aunque sea minoritaria.

Federico Canelles Roca.

1 comentario:

  1. Federico, aplaudo tu articulo por que deja muchas cosas claras y si no fuese así espero que la gente que va en contra de tu opinión (junto con la de más gente), en vez de descalificar sin argumentar nada se dignaran a rebatirte.
    Si no es así, no creo que sea por desconocimiento de tu artículo por que llegar seguro que les llega.
    Me encantaría saber la opinión de Jesús Serrano o de algún directivo, por que creo que las cosas no se han hecho con mala intención pero se hubiesen podido hacer bastante mejor.

    ME QUEDO ESPERANDO UNA RESPUESTA ARGUMENTADA.

    ResponderEliminar